viernes, 12 de diciembre de 2014
ANALISIS (EL VALOR DE UNA PROMESA)
EL VALOR DE UNA PROMESA
Esta película trata sobre la historia del señor Elmer Jackson que debe cuidar a sus cuatro hijos después de la repentina muerte de su esposa. Él era un hombre sencillo de familia dedicado y se dedicaba a la carpintería. Su esposa Florencia, se negaba a tratar su enfermedad con un médico por razones religiosas y tiempo después muere en un hospital, donde fríamente le comunican al señor Jackson que ha muerto. El señor Jackson no podía mantener a sus cuatro hijos, y por eso el gobierno decide quitárselos y hacerse cargo de ellos, debido a su incapacidad de sobrellevar con todos los hijos.
Pero el padre luchaba para recuperar la custodia de sus hijos, una lucha que dura nueve años. Entonces es aquí cuando aparece la trabajadora social, pero la familia Jackson choca con una profesional poco ética, que se deja llevar por las impresiones sin investigar afondo los problemas de esta familia y en vez de ser una solución y brindar paz en este conflicto emocional se convierte en un verdadero problema para esta familia. Ella decide entonces enviar a los hijos Jackson a un hogar sustituto en adopción como medida de protección de los niños bajo vigilancia del Estado. Sin hacer una análisis previo de el efecto que causaría a los niños estar lejos de su padre y a la vez la tristeza de no tener madre.
La autoridad pone los hijos en un hogar de retrasados mentales a los 3 hijos mayores del Sr. Jackson, sin ninguna autorización de él. Respecto al hijo menor fue dado en adopción en hogares de paso, el hasta se encontraba en su primera etapa de la infancia. Los niños Jackson fueron sometidos a múltiples maltratos físicos y psicológicos, en consentimiento de la trabajadora social, y las autoridades negligentes que no hicieron el menor intento por frenarlo. El hijo mayor de la familia Jackson recibió serias afecciones en sus extremidades inferiores, dejándolo con un serio problema al caminar. No obstante con esto los niños son separados y llevados a correccionales, El cuarto hijo es entregado después del trabajo de un psicólogo que lo ayuda a salir adelante con el psicoanálisis, él fue el que más sufrió, vivió mucho tiempo en un a correccional. De esta forma los hijos del señor Jackson se adaptan poco a poco con la nueva esposa de su padre y es ahí donde se cumple la promesa de ser una familia muy feliz.
Esta película nos deja un muy buen mensaje para nosotros como trabajadores sociales ya que nos vamos a enfrentar a diferentes problemas ya sea uno como este o algún otro, en esta película y en esta materia hemos aprendido que la investigación y el hacer un diagnostico bien hecho nos podrá ayudar para sacar una buena conclusión o una buena respuesta al problema que deseemos tratar o solucionar, es por eso que es muy importante hacer un buen diagnostico, el cambio siempre va a empezar por nosotros mismos y hacer un buen trabajo para lograr un cambio o solucionar algún problema.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)